jueves, 19 de enero de 2012

Ruta circular en los Ancares (14-01-2012)

Un Grupo de 25 miembros (familiares y amigos) del Club de Montaña Mustallar de Lugo, realizaron la ascensión al Mustallar, para la recoger el belén hasta el próximo año.
Fueron por el "Camino de Piornedo", pasando por la "Cabaña del Extremeño o del Pastor", hasta la "Mallada del Mustallar" o "Golada do Porto", ascendiendo por la cara Este hasta la cima del "Mustallar".
Después continuaron una ruta circular bordeando el "Castillin", "Pico Lagos", "Corno maldito" y vuelta por el "Camino de los Gallegos" y por las "Brañas de Vilarello" hasta cruzar el propio pueblo de "Vilarello" y como broche final, súbida a Piornedo.

3 comentarios:

  1. Ola, imos a facer esta ruta en Maio, sabedes se hai un refuxio de montaña? vin que hai un albergue pero non podes cociñar é de menú. Nos preferíamos un tipo travinca,sabedes dalgún pola zona?

    ResponderEliminar
  2. Non, desde a provincia de Lugo ten que ser casas de turismo rural, Hotel Piornedo o Cantina Mustallar

    ResponderEliminar
  3. Ola!
    Estamos empezando a buscar información para facer o cordal de Ancares e queríamos saber si podíadesnos botar unha man... Pensábamos facer unha ruta de 3 días de trecking, algunha recomendación, suxerencia?
    Moitísimas gracias!

    ResponderEliminar